Higiene Física ,Mental, Espiritual y Divina

|

Isabel Reinoso creadora de la conferencia Urantia y la Higiene Humana
LA HIGIENE HUMANA
Por: Isabel Reinoso
Quiero compartir en esta charla, experiencias que me han ayudado mucho a conocerme un poco más y descubrir formas sencillas de crear hábitos sanos de vida que permitan disfrutar ese maravilloso potencial humano que nos han dado.
Normalmente escuchamos hablar de higiene personal y solo se refieren a buenas prácticas de aseo y presentación personal; esto es fundamental en nuestro desarrollo pero también es importante a demás del aseo, orden, la buena alimentación, el descanso suficiente, el deporte o ejercicio físico, y en los adultos el disfrutar del sexo como único placer natural que se nos ha dado, Tipod de Higienetodos estos elemento deben tenerse en cuenta para tener un cuerpo físico saludable.
Sabemos que nuestro cuerpo físico es aportado por papá y mamá al nacer y se comunica a través de sus cinco sentidos y que es únicamente en esta vida material que tenemos la oportunidad de sacar todo su potencial y desarrollarlo a perfección con buenos hábitos de vida.
También al momento de nacer somos dotados de mente; ésta nos la otorga la tercera persona de la Trinidad primera del paraíso, el Dios de Acción o espíritu Infinito, que en nuestro medio es más Definicion de higiene humanaconocido como el Espíritu Santo, que de inmediato dispone siete ayudantes de la mente que trabajan permanentemente sin descanso ayudándonos a desarrollar el potencial dado: la intuición, el conocimiento, el entendimiento, el valor, el asesoramiento, la adoración y la sabiduría, sabemos también que aproximadamente a los cinco años de edad cuando la personita a completado el desarrollo normal del cerebro, o sea que no desarrolló un cerebro anormal, se instala en él un ajustador del pensamiento o monitor misterioso como también se les suele llamar, que es una expresión pre-personal de Dios Padre.

E
l ajustador del pensamiento, siempre que tenemos que tomar una dque es la higiene mentalecisión, nos indica el camino de rectitud; ese que nos lleva de regreso hasta el paraíso el hogar del padre quien nos espera con amor hasta el momento en que logremos desarrollar a plenitud o perfección de esa semejanza divina que nos otorgo al nacer: La personalidad, esta es la oportunidad que tenemos de evolucionar en experiencias que nos permitan llegar a ser como Él, alcanzar la perfección ofrecida, para hacernos uno con Él y disfrutar de la eternidad la infinidad y la absolutez Definicion de higiene espiritualen la perfección de la verdad, la belleza y la bondad divinas. Por cada decisión recta que tomamos y que corresponde al plan de perfección para nosotros, se va construyendo El Alma. Cuando tomamos una decisión incorrecta caemos en el error, del cual debemos tomar la enseñanza que nos da y corregir el rumbo; persistir en el error y repetirlo se transforma en mal y abrazar la maldad potencializa su poder y lentamente y sin darnos cuenta podemos caer en el pecado si dirigimos este mal que es la higiene fisicacontra alguien. Si no corregimos el rumbo fácilmente pasamos del pecado a la iniquidad cuando con nuestros hábitos de pecar invitan a otros a pecar. Y esto es iniquidad que es la mayor fuerza de poder del mal que lentamente va destruyendo al ser que la adopta en su vida.
Tener una buena higiene mental es tener siempre buenos pensamientos, comprometernos en el aprendizaje diario, para poder ingresar a la mente Decalogo de la higienemuchos símbolos que permita al ajustador del pensamiento llenar la mente de nuevos significados y elevar la percepción espiritual del individuo para conectarlo a valores supremos, también aporta muchísimo la oración inteligente. Cada una de nuestras mentes, es una pequeñísima parte de la gran mente universal, la mente de Dios el Dios de la acción o Espíritu Infinito de Dios y contiene también todos los pensamientos nuestros.
La mente vacía del individuo ocioso corre el
Nuestro ajustador del pensamientopeligro de canalizar todos los pensamientos que pululan en esa mente universal en los niveles más bajos de vibración donde también se estaciona el negativismo de los necios. Por ello es una buena práctica de higiene mental rechazar permanentemente cualquier idea o pensamiento negativo, destruyéndolo o transformándolo en uno positivo para invertir la fuerza energética negativa que carga, evitando de esta manera que lo invada, porque eso impide que las fuerza energéticas positivas que lo concejos para una buena higieneayudan a elevar su nivel de vibración lleguen a esa persona para fortalecer su cuerpo mental espiritual y divino.
También el Hijo Eterno o segunda persona de la trinidad paradiciaca nos otorga un potencial de virtudes que conforman nuestro cuerpo espiritual, designando un ángel guardián que cuide y proteja estas virtudes para que nuestros impulsos animales no las destruyan con decisiones erradas, que nos llevan a adoptar Vigilar y tener pensamientos positivosdefectos y no virtudes. Este ángel guardián permanentemente nos ayuda desarrollarlas, poniéndonos a vivir situaciones o circunstancias en la vida que nos permita expresar cada virtud, de esta manera logramos llevar esas virtudes del estado potencial al estado actual o real en nuestras vidas.
De nada sirve que poseamos dicho potencial si no lo expresamos en nuestro diario vivir. Por tanto nuestro crecimiento espiritual va Metodos de Higienedirectamente proporcional a la capacidad que desarrollemos de expresar nuestras virtudes. No en vano decía el maestro Jesús, “por sus frutos los conoceréis”.
Adoptando sanos hábitos que fortalezcan nuestro cuerpo físico y mental elevamos la capacidad de percepción espiritual; una buena practica de higiene espiritua
l es tener buenos sentimientos y mantener constantemente la vigilancia de rechazar cualquier mal sentimiento que pueda aparecer y destruirlo o transformarlo en buenos sentimientos para que Que es la higiene divinasiempre nos llenemos de energías puras que desde el paraíso fluyen infinitamente llenando toda la creación.
Elevar nuestro nivel espiritual permite un mejor desarrollo de la personalidad otorgada por el padre universal y si tenemos el buen hábito de la oración int
eligente permanente, un estado continuo de vigilancia consciente de nuestros pensamientos, sentimiento y acciones, que expresen siempre verdad belleza y bondad, lograr meditación en la presencia misma de nuestro padre eterno logramos una verdadera comunión con el creador y Destino sublime humanopermitimos que el se manifieste a través de nosotros en amor, misericordia y ministerio, nace en nosotros esa maravillosa fuerza poder que nos impulsa aprestar un servicio amante a nuestros semejantes haciéndonos verdaderos seres humanos.Los ayudantes de la mente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Sembradores de Urantia | Template Blue by TNB