¿QUE SON LOS ANGELES?

|

La Nueva Era ha convertido a los ángeles en una moda e incluso ya se habla de una seudociencia a la que llaman angelología. Y es que la parición de ángeles se ha recordado a través de la historia donde la mayoría de los reportajes se han explicado por el hecho de que a cierta gente se le ha permitido verlos, originado una serie de mitos y falsas interpretaciones sobre estos eres divinos. La palabra ángeles es utilizada a menudo para significar cualquier personalidad sobrehumana. Otras historias están basadas en encuentros históricos cuando los ángeles han sido observados operando en la tierra.

Lo más secano, a modo de alegoría para tratar de entender estas creaciones, es recurrir a la ciencia ficción que se ha ocupado ya de este tema describiendo como es posible diseñar naves biológicas o hechas de partes mecánicas y órganos vivos capaces de surcar el espacio interestelar. Dado que se tiene la idea errónea de que los ángeles poseen alas no se debe exclusivamente a la antigua idea de que si volaban por el aire debían tener alas ya que esta idea ha sido alimentada por el hecho que los serafines de trasporte que más bien se podrían describir como naves interplanetarias vivas (Naves-seres) posee lo que aparentemente es un juego doble de alas que se extienden desde la cabeza hasta los pies del ángel. En realidad estas alas son aislantes de la energía, campos de fuerza que actuarían como escudos de fricción similares a las baldosas que recubren nuestros trasbordadores espaciales, que son aislantes térmicos cuando la nave (en este caso el ángel) entra en contacto con la atmosfera al ingreso o salida del planeta.

Por ello no sorprenderse ver la descripción que hace el Libro de Urantia sobre los serafines de trasporte para recibir a un pasajero que en estado morontial se prepara para el tránsito interplanetario; en este punto hay que aclarar que los ángeles no pueden transportar cuerpos combustibles —carne y huesos—pero pueden transportar todas las demás formas, desde la morontial más baja hasta la más elevada espiritual. De acuerdo a la narración del Libro de Urantia; el proceso de trasporte seráfico se inicia con lo que llaman el sueño de tránsito que en el caso de la ciencia ficción lo llaman sueño criogénico porque se trata de personas y no de cuerpos morontiales. Los asistentes seráficos deposita hábilmente dentro del ángel la personalidad durmiente (en estado morontial) cuyos escudos de energía están totalmente abiertos (las alas), terminado este oficio tal como lo hacen en nuestros aeropuertos los auxiliares que atienden las aeronaves, entonces el ángel transportador cierra y se ajusta cuidadosamente los pares de escudos superiores como los inferiores. Esto sucede a la medianoche que es la hora normal y más favorable para la partida, (a no ser que se requiera de un servicio especial), el serafín de transporte ahora bajo la influencia de los seres transformadores y de los seres transmisores comienza una extraña metamorfosis, esto sucede al tiempo que se prepara para hacer el viraje (maniobra de colage) hacia las corrientes de energía de los circuitos del universo. La apariencia exterior del serafín se vuelve alargada en ambos extremos y se torna en una luz extraña de tonalidad ámbar que muy pronto es imposible distinguir a la personalidad enserafinada. Cuando todo esto está listo para su partida, el jefe de transporte hace la inspección apropiada del vehículo de vida, lleva a cabo las pruebas de rutina para asegurarse de que el ángel esté adecuadamente conectado a los circuitos, luego anuncia que el viajero está debidamente enserafinado, que las energías están ajustadas, que el ángel está aislado, y que todo está listo para el destello de partida. Los controladores mecánicos, dos de ellos, ocupan entonces su posición. Ya para este momento el serafín de transporte se ha vuelto una luminosidad brillante casi transparente, vibrante, en forma de torpedo. En este momento, el despachador de transporte del reino reúne las baterías auxiliares de los transmisores de energía viviente, generalmente mil de ellos; al anunciar el destino del transporte, toca el punto cercano del vehículo seráfico, que sale despedido hacia adelante con una velocidad como la del rayo, dejando una huella de luminosidad celestial hasta donde llega la vestimenta atmosférica planetaria. En menos de diez minutos este maravilloso espectáculo se desvanece aun de la vista seráfica reforzada. LU Página 431

Esta narración es increíble para describir como funcional los ángeles de trasporte, pero estos son solamente uno de muchos grupos de seres inteligentes en un universo lleno de múltiples formas. Los humanos son el nivel más bajo de las criaturas de libre albedrío. Hay muchos otros grupos más avanzados que los Ángeles. Algunos seres empiezan como creaciones perfectas. Entre la familia de los Ángeles hay muchas clases diferentes: Querubines, Serafines, ángeles guardianes y arcángeles. Algunos se asemejan a nosotros en mente y personalidad. Algunos son como nosotros, ellos se ríen de nuestras bromas, gustan de nuestra música y entienden nuestros problemas. Más de un millón de ángeles están funcionando en la tierra ahora. Si nuestro alcance de visión fuera ampliado, nosotros los veríamos a ellos claramente. Mucha gente asegura haberlos visto durante cercanas experiencias a la muerte. Otras historias están basadas en encuentros históricos cuando los ángeles han sido observados operando en la tierra. Los ángeles generalmente trabajan en parejas complementarias de naturaleza opuestas. Ellas proveen muchos servicios necesitados a través del Universo, operando como transformadores matemáticos, profesores, transmisores, voces de sabiduría etc.

Todos nosotros tenemos ángeles guardianes quienes nos cuidan durante nuestra vida terrenal. Los ángeles estarán entre nuestros mejores amigos en los mundos celestiales. Ellos son espíritus amorosos personales con sentimientos reales, mentes brillantes y deseosos de ser nuestros amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Sembradores de Urantia | Template Blue by TNB