CONGRESOS DE URANTIA MÁS CERCA DE TODOS

|


PROPUESTA PARA CAMBIO DE NOMBRE A LOS CONGRESOS DE URANTIA EN COLOMBIA

Durante muchos años hemos sido lectores del Libro de Urantia interiorizando sus contenidos tratando de entenderlos, unas veces en solitario otras veces con los grupos o simplemente compartiéndolos con todos los interlocutores validos. Muchas veces hasta llegar a caer en la vanidad de ser poseedores de un conocimiento propio de unos pocos, casi sentirse metidos en una logia misteriosa y secreta. Incluso alguien se atrevió a decir que “Urantia no es para amas de casa” implicando el hecho, que se requería un nivel académico e intelectual alto para entender el Libro.

Ya es hora de “bajar” los conocimientos y llevarlos a todos los interesados; ya es hora de dejar el egoísmo y traducir los elevados conceptos para que sean cercanos a todos, mostrando el enfoque particular que cada uno suele darle a sus lecturas y compartirlas sin temor a la censura.

Por ello, desde este Blog expongo el sentir de un gran número de amigos que pensamos que los congresos del libro de Urantia se deberían llamar simplemente CONGRESO DE URANTIA EN COLOMBIA, esto para permitir la asistencia de aquellos que son principiantes, amigos y familiares o de los que simplemente están interesados en conocer sobre la quinta revelación.

Si bien es cierto que muchos temas propios de las conferencia no serian comprensibles por estos neófitos, también es responsabilidad de los expositores llevar los elevados temas a la comprensión. Porque esa es una de las falencias observadas en los congresos, dado que el grado de comprensión es diferente y también el tiempo que se lleva leyendo el libro.

Nosotros los lectores de Colombia tenemos mucho que aportar a la compresión del Libro en el mundo y los congresos son la oportunidad para mostrar estas interpretaciones novedosas en forma didáctica y asimilable a todas las multitudes, hasta el punto de llevar las enseñanzas aun sin mencionar de donde provienen, que ser lector del libro de Urantia no sea sinónimo de ser poseedor de un exclusivo modo extraño de ver las cosa importantes de vida. Pueda ser que algún día podamos compartir de las enseñanzas del libro azul sin importar el nivel académico, intelectual o profesional; porque recae en nosotros los que ya lo comprendemos un poco, la responsabilidad hacerlo asimilable a todos los públicos, contradiciendo la dilapidarías frases despectivas o excluyentes, y por ello proponemos quitarle a los congresos aquello de LECTORES DE LIBRO DE URANTIA por simplemente CONGRESO DE URANTIA EN COLOMBIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Sembradores de Urantia | Template Blue by TNB