Un mensaje de felicidad y buena voluntad‏

|

Un mensaje de felicidad y buena voluntad‏. Escrito por: yolanda silva solano.
A medida que el evangelio del reino se derrame sobre el mundo, con su mensaje de felicidad y buena voluntad para todos los hombres, se irán desarrollando mejores relaciones entre las familias de todas las naciones. Libro de Urantia.Pág.1597
Jesús nos legó un mensaje maravilloso de amor y de paz, El hizo todo lo que estuvo a su alcance para darnos a conocer la Buena Nueva que Dios es nuestro Padre y que ama a todos los hombres por igual y a cada uno en particular. Nos dejó el "Espíritu de la Verdad que es el espíritu tanto del Padre universal como del Hijo Creador y que se quedó junto a nosotros para ayudarnos a recordar y comprender las palabras del Maestro" 2061 Pero ésto, de nada sirve, si los hombres ignoramos o trastocamos el mensaje y nos conformamos con creencias sin consistencia y con rezos sin significado real.

Durante siglos se nos enseñó que esta vida era un valle de lágrimas, y que debíamos vivirla con resignación, porque era el producto del pecado "original" de Adán y Eva, en vez de mostrarnos la felicidad que produce el hacer el bien no por temor ni por penitencia, sino motivados por el amor a un Padre amoroso en quien confiamos plenamente.

El mensaje de Jesús, es un mensaje dinámico, lleno de energía y de una profunda alegría, porque "para el hombre finito, la verdad, la belleza y la bondad abrazan la revelación plena de la realidad de la divinidad. A medida que esta comprensión y amor de la Deidad, encuentra expresión espiritual en la vida de los mortales que conocen a Dios, se producen los frutos del espíritu que son: paz intelectual, progreso social, satisfacción moral, felicidad espiritual y sabiduría cósmica"648

Si nos preocupáramos de fomentar estos dones y ellos pudieran manifestarse en nuestra vida diaria, el evangelio del reino podría ser seguido por muchos que aún lo desconocen, porque nadie se los ha mostrado en forma real y práctica con el ejemplo de una vida alegre y positiva, aún en medio de los problemas propios de nuestra condición humana. Nada atrae tanto como el ver a una persona con autodominio, con un equilibrio emocional, que le permite sortear los peores obstáculos con señorío, sin quejas ni escándalos, porque sabe que "la sabiduría del hombre nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana" 58, por tanto cada fracaso, cada problema no es más que un nuevo desafío que la ayuda a crecer espiritualmente.

Trabajemos en nosotros mismos, despertemos del sueño de creernos espirituales porque leemos el LU.el Corán o la Biblia y veamos como llevamos a la práctica esa alegría que Jesús nos trajo, porque el mundo no podrá cambiar mientras nosotros no lo hagamos en forma individual y con una verdadera paz y felicidad interna.

yolanda silva solano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Sembradores de Urantia | Template Blue by TNB