I Taller del Libro de Urantia

|

UNA EXPERIENCIA CON LA DIVINIDAD

El pasado sábado 18 de abril de 2009. Se realizó el primer Taller del Libro de Urantia que tenia como premisa “Una experiencia con la divinidad” y se preguntaran ustedes como se tiene una experiencia con la divinidad? Por ello tratare de contarles como fue todo este taller:


Inicialmente se mostraron unas diapositivas para recordar principios básicos contenidos en el libro de Urantia:

1. PROPOSITOS DEL PADRE

EL Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, luego, como controlador, y finalmente, como sustentador infinito.

Las miríadas de sistemas planetarios se formaron para que finalmente las habitaran muchos tipos diferentes de criaturas inteligentes, seres que pudieran conocer a Dios, recibir el afecto divino, y amarle a su vez.

2 Del Padre Universal que habita la eternidad ha emanado el mandato supremo: «Sed vosotros perfectos, así como yo soy perfecto

3 La meta trascendente de los hijos del tiempo es encontrar al Dios eterno, comprender la naturaleza divina, reconocer al Padre Universal.

Esta posibilidad de alcanzar la perfección divina es el destino final y certero de todo progreso espiritual eterno del hombre

La afectuosa dedicación de la voluntad humana a hacer la voluntad del Padre es el regalo más selecto que el hombre puede hacer a Dios

4 El esquema entero de las existencias vivientes en los mundos del espacio se centra en el propósito divino de elevar a todas las criaturas volitivas al alto destino de la experiencia de compartir la perfección paradisiaca del Padre.

Ahora bien como entender el propósito del padre de una manera fácil y didáctica…pues lo haremos con un ejemplo: Una madre de familia tiene le propósito de reunir a la familia , a todos sus hijos (el propósito del Padre Universal es que todos seamos perfectos-Predomina el amor). Para lograr este propósito decide hacer un almuerzo; entonces consigue todos los ingredientes en el mercado, (Por medio del Hijo Eterno toda la creación del padre está dispuesta para nosotros. Predomina la Sabiduría) hecho esto va a la acción y cocina un delicioso almuerzo (El Espíritu es Dios en acción Predomina –La energia) donde toda la familia felizmente reunida comparte. Lográndose el propósito del Padre que todos seamos perfectos dentro de los universos de su creación por medio de la experiencia.

El taller continuo posteriormente dividendo a los participantes en 3 grupos para trabajar los 3 aspectos característicos de la divinidad que son la Verdad, la Belleza, y la Bondad.

Para trabajar estos aspectos el grupo 1: Trabajó la Sabiduría que es una cualidad del padre, haciendo una representación dramática del siguiente caso hipotético: Una pareja después de mucho intentarlo no ha podido tener familia y en una discusión familiar el esposo se va de la casa; la esposa movida por la angustia de la separación decide contárselo al mejor amigo del esposo, y el mejor amigo le consuela hasta el punto de tener relaciones intimas.

Varias días más tarde la pareja se reconcilia y un mes más adelante la esposa comunica a su esposo la inmensa alegría que por fin van ser padres.

En una salida de compras, el esposo se entera por boca de un conocido que su mejor amigo está muy enfermo y es VIH positivo.

Al llegar a casa el esposo comparte la noticia lo que deja sumamente preocupada a la futura mama… Y esta en un arranque de sinceridad se lo cuenta todo a su marido….

La dinámica del grupo No1 consistió en dramatizar todo los sucedido y un bando tomó parte a favor del nacimiento de ese bebe y otro bando defendió el aborto. Desarrollada la divertida dinámica, el facilitador involucró al público asistente quienes también tomaron posición unos a favor y otros en contra… Lo cierto del caso, es que no sabemos como el Padre Universal en su inmensa sabiduría a plica el amor para un caso de estos.

El grupo No 2 que debía trabajar la característica del Hijo Eterno o segundo aspecto de la deidad que es la belleza: se reunió alrededor de un computador portátil y observaron en varios videos y presentaciones de diapositivas que mostraban las bellezas de la naturaleza desde las estrellas y galaxias del espacio hasta las flores e insectos del campo, además de las maravillas construidas por el hombre… De estas presentaciones eligieron un video y una presentación de filminas que compartieron con el público. Luego compartieron un pequeño chocolate con cada uno de los asistentes involucrando al público para que opinara cual era el aspecto de Verdad, Belleza y bondad de ese dulce. De igual forma se invito al público que opinaran sobre los tres aspectos con el teléfono celular en sus manos. Demostrando que todas las cosas que nos rodean manifiestan los tres aspectos de la deidad y que solo debemos meditar en ellos para descubrirlos.

El Grupo No 3 para trabajar la Bondad en su retiro de 30 minutos prepararon una canción alusiva a Urantia y para ello se apoyaron en la canción de La Alegría……la música era la misma, solo cambiaron la letra acampanándose de instrumentos poco convencionales como un rayador de cocina unos tarros platicos llenos de alverjas secas a modo de maracas…Muy divertido!! . El facilitador apoyo a este grupo presentando la verdadera canción en karaoke donde todos los asistentes cantamos unidos en un abrazo compartido en un gesto de bondad y compañerismo.

Par finalizar, con ayuda de un Disco compacto que ha sido diseñado con una música muy especial que conecta los hemisferios cerebrales para la meditación profunda; todos los asistentes adoptaron las posiciones mas cómodas posibles y orientados por la voz profunda he hipnótica del locutor, entraros en meditación reparadora.

Una hermosa despedida del facilitador a los asistentes, demostrando que se puede tener una experiencia con la divinidad en las cosas mas sencillas, pero ante todo en el compartir con los demás; por ello invitó a una sesión de abrazo entre todos teniendo como fondo la música de Diego Torres, Canción esperanza.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Sembradores de Urantia | Template Blue by TNB